México

AMLO llama a Protección Civil atender caso de mineros enterrados en Coahuila

El derrumbe ocurrió esta tarde en el municipio de Múzquiz, Coahuila

El derrumbe ocurrió esta tarde en el municipio de Múzquiz, Coahuila

El presidente AMLO se pronunció vía twitter sobre el reciente accidente que dejó a siete mineros enterrados en Coahuila.

Por Enrique Puerto

04/06/2021 09:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en cuenta de Twitter sobre el reciente derrumbe de una mina en Coahuila, donde hasta el momento se encuentran siete mineros enterrados.

AMLO hizo hincapié a las autoridades correspondientes para brindar auxilia lo más pronto posible a los afectados por el derrumbe de la presa de agua.

En La Verdad Noticias te informamos que esta tarde se derrumbó una mina dejando atrapado a siete personas bajo los escombros, al momento las autoridades ya se encuentran realizando las labores de rescate.

AMLO pide intervención por mineros enterrados

El presidente está al tanto sobre el derrumbe de la mina en Coahuila.

El presidente utilizó su cuenta de twitter para dar aviso sobre el reciente accidente de la mina de Múzquiz en Coahuila, donde hasta el momento siete personas se encuentran bajo los escombros.

"En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua", detalló. 

De igual manera el mandatario exhortó a Seguridad y Protección Civil a trasladarse urgentemente a la zona del desastre y así apoyar en la búsqueda y rescate de los afectados.

“Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”. añadió. 

Accidente en la mina Múzquiz, Coahuila

Las autoridades ya se encuentran trabajando en el sitio.

Esta tarde se dio a conocer que en el municipio de Múzquiz, Coahuila, un accidente en una mina de arrastre, dejó atrapados a siete trabajadores que están siendo auxiliados por cuadrillas de rescate.

El derrumbe, acorde con los reportes, sucedió en la comunidad Las Rancherías. Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe.

Se espera que las autoridades pronto den a conocer más detalles sobre el rescate de los mineros enterrados y posteriormente su estado de salud.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado