Secciones
AMLO le envía fuerte mensaje a Trump sobre la Iniciativa Mérida
México

AMLO le envía fuerte mensaje a Trump sobre la Iniciativa Mérida

AMLO presidente envió un mensaje a Donald Trump; anunció que la Iniciativa Mérida dejará de existir en su gobierno.

por LaVerdad

AMLO le envía fuerte mensaje a Trump sobre la Iniciativa Mérida

AMLO le envía fuerte mensaje a Trump sobre la Iniciativa Mérida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró durante su tradicional mañana en Palacio Nacional, que la Iniciativa Mérida dejará de existir en su gobierno.

Por lo anterior, AMLO recalcó que durante su administración no buscará solucionar los conflictos a través de la violencia, por lo que dijo, intentará crear acuerdos con los países vecinos para eliminar cualquier pacto que tenga uso de confianza como medida de “pacificación”.

Durante su mañanera de este lunes, el mandatario le envió sin mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde señaló que ya no requerirá que se siga la estrategia porque prefiere mantener la cooperación económica y las en vez de los “helicópteros artillados”.

“Nosotros ya no queremos cooperación par reforzar medidas de fuerza, no queremos el Plan Mérida, no queremos helicópteros artilleros. Queremos cooperación para el desarrollo porque eso es lo que nos va a ayudar a serenar al país”, detalló AMLO presidente durante su conferencia matutina.

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), está trabajando para que México pueda firmar un acuerdo conjunto con las naciones de Centroamérica, los Estados Unidos y Canadá, con el fin de que ayuden a “serenar y recuperar la paz con justicia y bienestar”.

Te puede interesar: ADVERTENCIA: La "mafia del poder" podría VOLVER, dijo AMLO presidente

Iniciativa Mérida

La Iniciativa Mérida es un decreto firmado en 2008 por México y Estados Unidos, para trabajar en conjunto combatiendo la inseguridad causada por las actividades relaciones con el narcotráfico que violentan las fronteras de ambos países.

Temas

Comentarios