Secciones
AMLO lamenta la muerte de José José y así lo describe
México

AMLO lamenta muerte de José José y revela momentos de su juventud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del Príncipe de la canción, José José, y reveló su recuerdo más importante del cantante. 

por LaVerdad

AMLO lamenta la muerte de José José y así lo describe

AMLO lamenta la muerte de José José y así lo describe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se tomó un tiempo de sus habituales actividades al rededor de la República de México para hablar sobre la muerte del príncipe de la canción, José José. 

AMLO, que se encuentra en el Hospital Rural Valle de Allende, desde Chihuahua, reveló a los medios de comunicación si el gobierno de México le podría o no hacer un homenaje al príncipe de la canción. 

El mandatario federal describió a José José como un cantante extraordinario que hizo llorar y reír con sus canciones a muchos mexicanos cuando era joven.

>

“Es lamentable el fallecimiento”, reveló López Obrador mientras decenas de seguidores le gritaban frases de apoyo. 

Ante la pregunte si podría el gobierno de México realizar un homenaje, AMLO afirmó que el mejor homenaje es permanecer en la memoria y seguir escuchando sus canciones.

También, declaró que sus discos favoritos de José José eran donde colaboró con el compositor español Manuel Alejandro; afirmando que esas canciones son “para seguir escuchando”. 

Al respecto, la Secretaría de Cultura escribió en sus redes sociales un pequeño texto sobre la sensible noticia del fallecimiento de José José. 

“Desde la Secretaría de Cultura lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción. Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD”, se lee en la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: José José muere y políticos de México lamentan su partida

Recordemos que José José falleció a los 71 años de edad por complicaciones de salud ocasionadas tras la larga lucha por el cáncer de paneras que padecía. Se sabe que el príncipe de la canción murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, donde permanecía desde meses atrás. 

Temas

Comentarios