Secciones
¿AMLO irá a Venezuela para la toma de protesta de Nicolás Maduro?
México

¿AMLO irá a Venezuela para toma de protesta de Nicolás Maduro?

La polémica reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en los reflectores de todo el mundo y una de las preguntas más realizadas es si ¿AMLO irá a la toma de protesta?.

por LaVerdad

¿AMLO irá a Venezuela para la toma de protesta de Nicolás Maduro?

¿AMLO irá a Venezuela para la toma de protesta de Nicolás Maduro?

El segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido rechazado por líderes mundiales, la Asamblea Nacional venezolana y el Grupo Lima, integrado por 14 países de América; dejando a un lado la polémica, algunos presidentes decidieron asistir a la investidura del líder venezolano.

Uno de los temas más tocados en México y el mundo es la negativa del gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador de firmar la declaración del Grupo Lima; ¿esto significa que AMLO irá a Venezuela a la toma de protesta de Maduro?.

Maduro en su visita a México para la toma de protesta de AMLO

López Obrador no asistirá a la toma de reelección de Nicolás Maduro, pero enviará al encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, quien representará al país en la posesión, informó la Cancillería del país.

La asistencia del gobierno de México no está bien vista para el Grupo Lima o para los líderes mundiales, ya que se oponen a toda costa a la reelección de Nicolás Maduro, quien vuelve a tomar el poder de un Venezuela sumido en la crisis económica y migratoria.

En rueda de prensa, López Obrador señaló que el no firmar se hace para que otras naciones no intervengan en asuntos que competen solo a los mexicanos.

"Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos", dijo.

MADURO EN MÉXICO

La visita de Nicolás Maduro a México el 1 de diciembre para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue muy criticada por los medios de comunicación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar