Secciones
AMLO invita a jóvenes a unirse a la Guardia Nacional
México

AMLO invita a jóvenes a unirse a la Guardia Nacional (VIDEO)

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a 50 mil jóvenes de México a unirse a la Guardia Nacional. 

por LaVerdad

AMLO invita a jóvenes a unirse a la Guardia Nacional

AMLO invita a jóvenes a unirse a la Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó con un spot militar a 50 mil jóvenes de México a unirse a la Guardia Nacional. 

AMLO acompañado de su gabinete de seguridad invitó primero a policías y militares a unirse a la Guardia Nacional y posteriormente reclutó a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

"Quiero invitar a los jóvenes a la Guardia Nacional que tendrán la misión de cuidar a todos los mexicanos. Formarse para garantizar la seguridad y respetar derecho humanos, no actuar con prepotencia. Ser muy fraternos", expresó AMLO.

López Obrador señaló que pertenecer a la Guardia Nacional es un trabajo honrado, digno y de dimensión social, ya que, según el mandatario, es una contribución al país.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que la captación de personal civil para la Guardia Nacional constituye la tercera etapa de la iniciación del proyecto. Quien que desee incorporarse, dijo, deberá acudir a los centros de reclutamiento militares y navales que se instalarán en todo el país. Durante los próximos días se anunciarán las ubicaciones.

BENEFICIOS

Se dio a conocer que quienes acepten contribuir con la seguridad del país tendrán estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, alojamiento, alimentación, vestuario y equipamiento, 15 días de vacaciones cada seis meses, seguro de vida y medico integral para ellos y su familia.

"Se está definiendo lo del salario, va a ser un salario justo, estamos en eso. Apenas se autorizó en el presupuesto una partida de 2 mil 500 millones de pesos para los sueldos de los que van a iniciar en la Guardia Nacional. Se logró ese incremento, pero no tenemos la precisión", mencionó AMLO al ser cuestionado por el sueldo.

Temas

Comentarios