Secciones
AMLO investigará huachicoleo de crudo en plataformas de Pemex
México

AMLO investigará huachicoleo de crudo en plataformas de Pemex

Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) declaró en su conferencia matutina que su gobierno investigará el posible huachicoleo de crudo en plataformas de Pemex. 

por LaVerdad

AMLO investigará huachicoleo de crudo en plataformas de Pemex

AMLO investigará huachicoleo de crudo en plataformas de Pemex

En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno investigará el huachicoleo de crudo en plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero, si bien no confirmó que haya robo de petróleo crudo, sí dijo que es una posibilidad.

López Obrador reiteró que la reforma energética fue un “rotundo fracaso, y no es un asunto ideológico o político, son los datos duros”.

La producción de crudo no se elevó a los 3 millones de barriles como se había prometido, sino que, por el contrario, disminuyó a un millón 750 a pesar de que se manufacturaban, en ese momento, 2 millones 200 mil.

También explicó que en 2018 se trabajó en 50 pozos, pero ahora se trabaja en 150 pozos y ya se invente en exploración petrolera.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Conferencia matutina de AMLO este miércoles 16 de enero

AMLO declaró que La pérdida de producción ocasionó que “por primera vez se tuviese que importar petróleo crudo, en particular petróleo para refinerías, para hacer la mezcla de petróleo que requieren las refinerias, esto en noviembre, diciembre”

Pero también vamos a revisar posible huachicoleo en la venta del crudo, porque en la terminal de Dos Bocas estamos vendiendo la mayor parte de lo que se produce, del millón 750 mil, casi un millón sale por Dos Bocas, y queremos ver si es realmente un millón, si no hay piratería, mercado negro”, afirmó AMLO en su habitual conferencia matutina.

El mandatario mexicano concluyó al decir que el huachicol “es una plaga que invadió todo le Gobierno, en todas las actividades”, incluso en la compra de medicinas como lo había declaro en su conferencia del martes 15.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR