Secciones
AMLO insiste en DESAPARECER exámenes de admisión en las universidades públicas
México

AMLO insiste en DESAPARECER exámenes de admisión en las universidades públicas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió durante su conferencia mañanera que la educación sea un derecho en el país, no un privilegio. 

por LaVerdad

AMLO insiste en DESAPARECER exámenes de admisión en las universidades públicas

AMLO insiste en DESAPARECER exámenes de admisión en las universidades públicas

Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su postura sobre desaparecer los exámenes de admisión en las universidades públicas. 

El mandatario federal declaró, durante su encuentro habitual con los reporteros, que todos los estudiantes en México deberían poder tener garantizada la educación pública superior. 

“La educación no es un privilegio, es un derecho; En el periodo neoliberal se puso como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba”, declaró AMLO en la transmisión en vivo.

También, argumentó que los exámenes eran un pretexto para afirmar que no había lugares en las instituciones, ya que dejaron de recibir presupuestos para poder privatizar la educación. 

A pesar de reiterar su propuesta, López Obrador dijo que respetará las opiniones y decisiones de los aspirantes a la Rectoría de las universidad y afirmó que garantizará la autonomía de las universidades del país. 

AMLO ya se había mostrado con anterioridad en contra de los exámenes de admisión, afirmando que la educación no es un privilegio de pocos, es un derecho para todos los mexicanos. 

AMLO Y LA UNAM 

López Obrador utilizó el espacio para recordar unas estadísticas presentadas por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual le comentó que el 60 por ciento de los estudiantes eran de familias pobres, mientras el resto de las universidades solo tenían un 35 por ciento de estudiantes con escasos recursos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Esto es posible porque se mantiene el pase automático, porque la UNAM tiene escuelas de nivel medio superior y el que estudia en esas escuelas tiene entrada automática a la UNAM, no tiene que presentar el examen. Entonces, yo sí estoy a favor de que se abran los espacios”, reveló el mandatario en la conferencia. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO desayuna TLACOYOS mientras habla con Ricardo Monreal

Como parte de las propuestas de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso por construir universidades en las zonas más pobres y alejadas de México, asegurando la educación de miles de estudiantes en el país.

Temas

Comentarios