Secciones
México dará acceso a la vacuna contra el Covid-19 a toda su población de forma gratuita
México

AMLO informa que en México la vacuna contra Covid-19 será universal y gratuita

El presidente de México, AMLO ha dado a conocer que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) será universal y gratuita para la población

por LaVerdad

México dará acceso a la vacuna contra el Covid-19 a toda su población de forma gratuita

México dará acceso a la vacuna contra el Covid-19 a toda su población de forma gratuita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus, será universal y además gratuita en todo México con el propósito de que nadie en el territorio mexicano se quede sin acceso a la aplicación de esta esperada vacuna.

"van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, ésta tiene garantizada la vacuna”.

AMLO asegura que la vacuna contra Covid-19 será garantizada a todo en México y gratuita
AMLO asegura que la vacuna contra Covid-19 será garantizada a todo en México y gratuita

Vacuna contra Covid-19 será para todos por ley: AMLO

Lo anterior fue dado a conocer por el propio presidente AMLO desde Palacio de Gobierno durante su conferencia mañanera, en la cual también expresó que es importante así como un deber, el cumplimiento del artículo 4 de la Constitución Mexicana, que señala el derecho a la salud y en México se cumplirá.

"en otras partes y países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna"

El mandatario indicó respecto a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que los más desprotegidos no se quedarán hasta el final, tampoco los adultos mayores, médicos y enfermeras, puntualizando que todos tendrán derecho a dicha vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Costo en proyecto de vacuna contra coronavirus

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró también que México va a destinar una cantidad menor a 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna contra coronavirus, señalando que el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo.

“bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos".

México, Argentina, Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca se asocian
México, Argentina, Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca se asocian

Cifras de muertes y contagios por Covid-19 en México

Recordemos que el virus SARS-CoV-2, que ocasiona el coronavirus (Covid-19) ha dejado en México hasta el día miércoles 12 de agosto, según datos de la Secretaría de Salud de México: 

  • 5,858 nuevos casos confirmados
  • 737 muertes adicionales
  • 498,380 casos de Covid-19
  • 54,666 muertes

Sin embargo, el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell indicó que el número real de personas infectadas podrían ser incluso más que las cifras recién reveladas.

Cabe mencionar que Argentina, México, la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca se han asociado para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus (Covid-19) al 2021.

Dicha vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y forma parte de casi veinte proyectos de vacunas contra el Covid-19 que están en distintas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo para comprobar la efectividad de esta vacuna.

Fases para aprobación de una vacuna

  • Fase I

Se pretende evaluar la dosis que se deberá usarse y la vía de administración (la cual puede ser intradérmica, oral o intramuscular), esta prueba se hace con ayuda de un grupo de por lo menos 100 personas.

  • Fase II

En esta fase se pretende saber si la vacuna consiguió brindar protección, mediante la producción de anticuerpos y se prueba en un grupo de voluntarios que van desde 200 a 500 personas.

TE PUEDE INTERESAR: México tiene la capacidad para desarrollar vacuna contra el COVID19, asegura Alcocer

  • Fase III

Dicha fase busca saber que segura es la vacuna y su eficiencia, por lo que se prueba con un grupo de arriba de 500 personas. 

Video tomado de YouTube

Guía MD

Temas

Comentarios