Secciones
AMLO inaugurará memorial “Circular de Morelia” por víctimas del “Halzonazo” en 1971
México

AMLO inaugurará memorial “Circular de Morelia” por víctimas del “Halconazo” en 1971

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, busca dignificar a las víctimas del llamado “Halconazo” o “La Masacre del Jueves de Corpus" donde murieron cerca de 120 estudiantes que se manifestaban hace 48 años. 

por LaVerdad

AMLO inaugurará memorial “Circular de Morelia” por víctimas del “Halzonazo” en 1971

AMLO inaugurará memorial “Circular de Morelia” por víctimas del “Halzonazo” en 1971

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dio a conocer que se inaugurará un memorial para las víctimas del llamado “Halconazo” o “La Masacre del Jueves de Corpus” efectuado el 10 de junio de 1971 en el sótano de lo que era la Dirección Federal de Seguridad, en la colonia Roma en la Ciudad de México (CDMX).

El memorarais virtual, que se ubicará en la calle Morelia de la colonia Romita, contará con información de los archivos desclasificados pertenecientes al Archivo General de la Nacional (AGN). 

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alejandro Encinas, reveló que el memorial de las víctimas del llamado “Halconazo” o “La Masacre del Jueves de Corpus” que dejó cerca de 120 muertos busca documentar las graves violaciones a los derechos humanos que se cometieron en esos años. 

“Con ello se pretende recuperar la memoria y documentar las grandes violaciones a los derechos humanos que se cometieron ese año en los sótanos en la Dirección Federal de Seguridad y en particular donde operaba la llamada Brigada Blanca, y con ellos se busca dignificar a las víctimas y contribuir a rescatar la memoria colectiva”, afirmó Alejandro Encinas. 

Alejandro Encinas destacó, durante la conferencia de AMLO presidente en el Palacio Nacional, que también se construyó una plataforma en la web ‘Memorial Virtual’, además se realizó el documental ‘La herencia más dolorosa’.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox vuelve a atacar de AMLO, le dice “agachado” y AMLOVERS lo despedazan

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que habrá justicia en estos casos porque se están aceptando los agravios que se cometieron; AMLO también se comprometió a no acudir al uso de la fuerzq y de revisar las denuncias para castigar a los responsables. 

HALCONAZO O MASACRE DEL JUEVES DE CORPUS

El jueves 10 de junio de 1971 se realizó una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, quienes se quejaban de la reducción del presupuesto escolar. La protesta fue reprimida violentamente por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado “Los Halcones” durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez. 

Temas

  • méxico
  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • Halzonazo
  • memorial

Comentarios

Te puede interesar