Secciones
Aseguró que el Ómicron se parece más a un
México

AMLO ilustra lo que ocurre con Ómicron después de su segundo contagio: López-Gatell

Hugo López-Gatell aseguró que el presidente AMLO es elejemplo de lo que está ocurriendo con la variante Ómicron después de contagiarlo por segunda vez a pesar de estar vacunado.

por CarlosTapia

Aseguró que el Ómicron se parece más a un "catarro" común

Aseguró que el Ómicron se parece más a un "catarro" común

Este martes durante la conferencia matutina que normalmente ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el contagio que presenta AMLO ilustra exactamente lo que ocurre con la variante Ómicron ya que el cuadro clínico de la nueva variante es más parecido al de un resfriado común. 

A la par de esta comparación, López- Gatell le deseó pronta recuperación al mandatario y explicó que la variante sudafricana se esta convirtiendo en la preponderante en México. 

Recordemos que la pasada noche del lunes 10 de Enero te informamos aquí en La Verdad Noticias que a través de sus redes sociales López Obrador anunció que estaba contagiado de Covid-19 por segunda ocasión, luego de que en la mañana del mismo día comenzara a presentar síntomas que atribuyó a "un simple catarro". 

AMLO es el ejemplo de lo que ocurre con Ómicron. 

Como te informábamos al principio de la nota, López-Gatell hizo ejemplificó lo con el ejecutivo federal lo que ocurre con la variante Ómicron durante la conferencia que fue transmitida por el canal de You Tube de Presidencia

En ella dijo, "Ayer recibí la llamada de él (AMLO), noté con sesgo médico, que efectivamente lo que tenía era un proceso en vías respiratorias altas, lo menciono por que esto ilustra lo que quiero comunicar: la variante ómicron que es la preponderante en México tiene una característica importante a diferencia de la delta, tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe y la faringe, pero afortunadamente tiene menor probabilidad de daño en los pulmones". 

En el mismo sentido, el subsecretario afirmó que el cuadro clínico de la variante tiene un mayor parecido al "catarro" común y que las personas vacunadas tienen una menor posibilidad de sufrir un daño pulmonar, además de que la enfermedad es más breve y los afectados se recuperan en pocos días.

Panorama del ómicron en México 

La variante Ómicron en México

Contrario al estudio que presentó este mismo martes la OMS en la que aseguró que al menos el 50% de los europeos van a contraer Ómicron en las siguientes 6 semanas, en México según el estudio del Doctor Francisco Moreno, ganador del Premio Nacional de la Salud 2020 afirma que en tres semanas disminuirán los contagios en México. 

La conclusión a la que llegó el doctor es en base al comportamiento de la variante sudafricana que presenta cuadros de una gripe común, además de que hay un avance significativo de la vacunación. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios