Secciones
AMLO habla sobre el POLÉMICO evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes
México

AMLO habla sobre el POLÉMICO evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, da su opinion sobre el polémico evento de la iglesia La Luz del Mundo realizado en Bellas Artes. 

por LaVerdad

AMLO habla sobre el POLÉMICO evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

AMLO habla sobre el POLÉMICO evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló, en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, sobre la polémica del evento donde se homenajeaba a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, realizado en Bellas Artes.

Tras la polémica por la asistencia de funcionarios públicos de Morena y por el supuesto desconocimiento del evento religioso por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), AMLO afirmó que es muy tolerante y respetuoso en estos casos. 

“Yo en estos casos soy muy tolerante, soy respetuoso; Andrés Iduarte que era director de Bellas Artes permitió que llevaran a Diego Rivera y pusieran la bandera del partido comunista y lo cesaron por eso; yo les diría que hay que ser tolerantes”, declaró Andrés Manuel Lopez Obrador en conferencia mañanera. 

El político tabasqueño de 65 años de edad, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que no hay que ser tan rígidos.

“Pienso que se debe de evitar que se den esas cosas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, declaró el presidente AMLO. 

El mandatario expresó que los hechos no son como para suspender a la directora o director y pidió que “ofrezcan disculpas y reconozcan sí hubo un error” al aceptar la realización del evento de la iglesia La Luz del Mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cara a cara! Fox ataca a Noroña; el diputado lo enfrenta en Twitter

Están prohibidos, pero sí se dio un asunto especial ahí pues informar, ofrecer una disculpa, pero no hacer de eso; se ha hecho tanto ruido que se vana a tener que cuidar esas cosas en el futuro”, declaró el mandatario de México. 

“Vamos a pedir a la secretaría de cultura que explique, qué venga aquí, vamos a debatirlo; es buen tema vamos a ventilarlo”, declaró AMLO presidente. 

RITO RELIGIOSO EN BELLAS ARTES

El evento titulado “El guardián del espejo” se llevó a cabo el 15 de mayo en el cual se pretendía celebrar el cumpleaños 50 del líder de la asociación religiosa; músicos de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes exigieron la renuncia de la directora.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan rito en Bellas Artes; Sinfónica Nacional acusa proselitismo religioso

Temas

Comentarios

Te puede interesar