Secciones
AMLO felicita a las mujeres y afirma que son más responsables que los hombres
México

AMLO felicita a las mujeres y afirma que son más responsables que los hombres

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una celebración en el Palacio Nacional para felicitar a las mujeres en el Día Internacional de las Mujeres este viernes 8 de marzo.

por LaVerdad

AMLO felicita a las mujeres y afirma que son más responsables que los hombres

AMLO felicita a las mujeres y afirma que son más responsables que los hombres

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró a las mujeres este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujeres en el patio del Palacio Nacional.

AMLO encabezó el evento “Mujeres transformando México” y afirmó que la lucha de las mujeres es la lucha de los hombres, por la justicia y la igualdad.

“Las mujeres siempre lo he dicho, es más decidida, más trabajadora, más honrada que el hombre”, afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el mensaje del presidente AMLO, un grupo de cuatro de mujeres desplegó una manta con la leyenda ‘Por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás’.

Andrés Manuel López Obrador firmó que la discriminación, la exclusión y las violaciones a los derechos humanos se dieron por el régimen corrupto; AMLO también dijo que, independientemente de pertenecer a una causa, no dejemos de ver lo que nos conviene y beneficia a todas y a todos.

“Es fundamental para la vida pública del país y que se tenga también en cuenta que nosotros nunca vamos a tolerar una injusticia ni en contra de un hombre ni en contra de una mujer y que vamos a estar siempre luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, siempre”, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La secretaria del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, expresó que este 8 de marzo es un día para celebrar y recordar que pese a los obstáculos las mujeres están de pie y  que se les respetan derechos como trabajar y ganar un salario por ello, así como a una vida libre de violencia.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer, pues desafortunadamente en México persiste la discriminación laboral hacia las mujeres con salarios menores que el que reciben los hombres, son víctimas de despidos por embarazos y otra serie de injusticias solo por ser mujer.

Temas

Comentarios