México

AMLO expone financiamiento público que recibían El Universal y Reforma

Los periódicos obtuvieron tres mil millones de pesos por los servicios de publicidad.

Los periódicos obtuvieron tres mil millones de pesos por los servicios de publicidad.

AMLO desenmascaró a dos periódicos de circulación nacional en su sección ¿Quién es quién en las mentiras?.

Por Enrique Puerto

04/08/2021 10:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso este día en su sección "quién es quién en las mentiras", el financiamiento público que recibían medios de comunicación como El Universal y Reforma en las administraciones pasadas de Fox, Calderón y EPN.

Las cifras rondan el monto superior a tres mil millones de pesos por los servicios de publicidad y promoción al Gobierno Federal.

De igual manera el mandatario aprovechó el momento para hablar sobre la consulta de revocación de mandato y los detalles que la compondrán, asegurando que tendrá más participación que la Consulta Popular del pasado fin de semana.

AMLO exhibe a El Universal y Reforma 

López Obrador aprovechó la sección “Quien es quién en las mentiras de la semana” para exhibir los tres mil 79 millones de pesos que se destinaban a los periódicos "El Universal" y "Reforma" en los sexenios de Fox, Calderón y EPN.

“Quiero mostrarles cuánto recibía de publicidad, cuánto recibía de dinero de publicidad El Universal y el Reforma y por qué es su enojo con nosotros” comentó el mandatario.

Recalcó que dichos medios recibían esa cantidad como parte de servicios para el entonces Gobierno Federal en turno y que con su llegada al quitárselos le tomaron rencor y odio.

¿Quién es quién en las mentiras?

Fueron pagos por publicidad gubernamental

En su sección ¿Quién es quién en las mentiras?, López Obrador busca combatir las Fake News que circulan en torno a su mandato, por lo que en esta ocasión aprovechó para sacar a la luz el motivo del enojo de medios de comunicación en su contra..

  • Reforma, obtuvo 292 millones con Vicente Fox; 404 millones con Felipe Calderón y 291 millones con Enrique Peña para hacer una cifra de 987 millones de pesos en tres periodos presidenciales.
  • El Universal recibió 274 millones de pesos durante el gobierno de Vicente Fox; así como 368 millones con Felipe Calderón y mil 450 millones durante el gobierno anterior de Enrique Peña para hacer una suma total de dos mil 92 millones.

A su vez, AMLO aseguró que dichos periódicos representan a empresas y conservadores que son opositores a su gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!