México

AMLO envía carta a ministro de Israel para pedir extradición de Tomás Zerón

AMLO envía carta a ministro de Israel para pedir extradición de Tomás Zerón

AMLO envía carta a ministro de Israel para pedir extradición de Tomás Zerón

AMLO solicitó al ministro de Israel la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Por Alejandro Lara

24/09/2021 05:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por su presunta participación en el Caso Ayotzinapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, durante una conferencia de prensa de la Secretaría de Gobernación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

En ese sentido, Encinas dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo los trámites para la extradición del ex funcionario, y también se inició con las acciones para hacerlo por la vía diplomática.

AMLO hizo la petición a Israel

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente de la República ha enviado una carta que pronto se dará a conocer, en cuanto se confirme que ha sido recibida por el primer ministro de Israel, solicitando su apoyo y colaboración para agilizar los trámites de extradición de esta persona”, indicó.

El subsecretario recordó que se ha acreditado que Zerón de Lucio incurrió en omisiones y en responsabilidades graves sobre la construcción de la supuesta “verdad histórica”, sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Como te informamos en La Verdad Noticias, existe un expediente armado por la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, el cual documenta “manipulación masiva y sistemática” de las evidencias para fabricar dicha versión de los hechos.

¿Quién es Tomás Zerón?

Tomás Zerón de Lucio

Cabe recordar que Tomás Zerón de Lucio es un ex funcionario público mexicano, quien estuvo a cargo de los temas de seguridad pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el expediente, el Cisen convirtió a los testigos en “repetidores de la versión” de los entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y titular de la AIC Tomás Zerón de Lucio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias