Secciones
AMLO entrega recursos de mafias a  municipios más pobres
México

AMLO entrega recursos de mafias a municipios más pobres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo entrega del recurso obtenido de subastas anteriores a los representantes de los municipios más pobres del país. 

por LaVerdad

AMLO entrega recursos de mafias a  municipios más pobres

AMLO entrega recursos de mafias a municipios más pobres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que las subastas que se están llevando a cabo, son únicamente con el propósito de entregar recursos que poseía la mafia en bienes, joyas y todo tipo de lujos, es para dar lo recaudado a los municipios más pobres del país.

AMLO entrega recursos de mafias a  municipios más pobres
AMLO entrega recursos de mafias a municipios más pobres

Asimismo AMLO  informó que se entrega el dinero que se obtuvo por la venta de terrenos que fueron confiscados por el “Instituto para devolverle al pueblo lo Robado”, y que tiene el propósito de entregar todo lo que se confisca a la delincuencia común y de cuello blanco, todo lo que se confisca, que se conozca cuanto se confisca y cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia”.

“Cuánto se obtiene de los corruptos y a quién se entregan estos recursos. Antes no se sabía a dónde iban a parar, ahora hay transparencia completa, que se informe permanentemente”, recalcó el presidente AMLO.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos:

Dijo también López Obrador que una vez quede aprobada la Ley de Extinción de Dominio se formalice la mecánica para que en un plazo de 15 días todo lo que se confisque se entregue a los pueblos que lo necesitan. 

Antes, dijo Andrés Manuel López Obrador,  no había un procedimiento expedito, se iban acumulando casas, ranchos, vehículos, aviones, si no desaparecían se echaban a perder, con el añadido que se tenía que pagar vigilancia. Por eso con este sistema se entrega de inmediato al pueblo y se le da mejor uso en beneficio de la gente humilde.

Entrega de recursos

De esta forma AMLO entregó a dos municipios de la montaña de Guerrero, el presidente municipal de Metlatonoc, Ceferino Villanueva y Coachapa el Grande, Edith López Jiménez.

Cabe mencionar que Metlatonoc estaba considerado el municipio más pobre de México y una de sus comunidades era Cochoapa, pero hace una década se constituyó dicho municipio, en parte del territorio de Metlatonoc, resaltó.

“Entonces si llegar a Metlatonoc era difícil, era aún más difícil porque estaba más adentro en la montaña”.  Los recursos se destinarán para mejorar caminos, resaltó el presidente AMLO. 

Como producto de la venta de bienes inmuebles entre ellos uno de Cancún, expuso López Obrador que se obtuvieron 42 millones por lo que a cada uno de los municipios se entregaron 21 millones de pesos.

AMLO entrega recursos de mafias a  municipios más pobres
AMLO entrega recursos de mafias a municipios más pobres

Por su parte los alcaldes,  en lenguas indígenas agradecieron dicha entrega de recursos con el compromiso que será para beneficiar a sus comunidades, ya que esa cantidad supera el doble el presupuesto anual asignado.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asigna recursos a Quintana Roo contra el sargazo

Ya que sostuvieron que honró su palabra empeñada al apoyar a dichos municipios históricamente olvidados. Asimismo dijo que un terreno que no se vendió en Naucalpan si las autoridades entregan el proyecto se destinará para la construcción de una escuela y que seguirán las subastas, sobre todo la entrega de dólares.

Temas

Comentarios