Secciones
AMLO enfurece: Continúan los sabotajes a ductos de Pemex
México

AMLO enfurece: Continúan los sabotajes a ductos de Pemex

El ducto que fue "víctima" de robo y sabotaje, es fundamental para el abasto de gasolina en varios puntos de México"

por LaVerdad

AMLO enfurece: Continúan los sabotajes a ductos de Pemex

AMLO enfurece: Continúan los sabotajes a ductos de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el “sabotaje” que se ha cometido contra ductos de Pemex que transportan gasolina y son punto clave para el abasto de combustible en la capital del país.

Durante la conferencia matutina del 15 de enero, AMLO presidente, dejó ver unas imágenes en donde se ve claramente el “sabotaje”, también, enseñó unos videos en donde se muestran dos fugas de combustiblemente saliendo de la tierra, luego de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que distribuye gasolina a la Ciudad de México, fue atacado en repetidas ocasiones desde que se aplicó el plan contra robo de combustible, implementado por el Gobierno de México a partir del 29 de diciembre pasado. 

"Cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de desabasto. Hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto", dijo López Obrador.

AMLO afirmó que dichos “sabotajes” son producto de grupos políticos que quieren afectar su gobierno, también, bandas de delincuentes que lucran con el robo de gasolina y la pobreza en la que viven muchas comunidades de México.

"Es impedir que se normalice el abasto para ver si retrocedemos y abrimos todos los ductos y las cosas se mantengan como estaban, osea, que nos demos por vencidos. Piensan que no vamos a resistir. Afortunadamente la gente nos está apoyando", señaló López Obrador.

Un especialista, el ingeniero Juan Francisco Rivera, dijo que los atques contra el ducto de Pemex, fueron efectuados el 14 de enero, pero ya fueron reparados luego de que derramaron “unos cuantos” litros de gasolina, pero indicó que las reparaciones de los ductos afectados, pueden tomar de 2 a 12 horas de trabajo, todo depende del tipo de perforación que se le hizo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR