Secciones
AMLO; el único presidente que logra reunir a tantas personalidades
México

AMLO; el único presidente que logra reunir a tantas personalidades

La toma del presidente protesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con la presencia de más de un centenar de representantes de unos 50 países.

por LaVerdad

AMLO; el único presidente que logra reunir a tantas personalidades

AMLO; el único presidente que logra reunir a tantas personalidades

Pese a haber coincidido con la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador de este sábado 1 de diciembre, se realiza la toma de posesión que más líderes internacionales reúna en la historia de nuestro país.

AMLO; el único presidente que logra reunir a tantas personalidades.

Mucho más de cien representantes de unos 50 países, entre ellos más de 20 jefes de Estado y de Gobierno, llagan a la ceremonia en la Ciudad de México en la que Enrique Peña Nieto cederá el poder a la izquierda, representada por Andrés Manuel López Obrador, quien ganó con más del 50% de los votantes el pasado 1 de julio.

Entre los invitados, se destaca la presencia de líderes iberoamericanos, como el rey Felipe VI de España, Iván Duque, presidente de Colombia, el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Venezuela, Nicolás Maduro;  el de Bolivia, Evo Morales; el de Ecuador, Lenín Moreno, o el de Perú, Martín Vizcarra Cornejo entre otros.

Más de cien representantes de unos 50 países, entre ellos más de 20 jefes de Estado y de Gobierno presentes en la toma de protesta de AMLO.


Sin embargo, la delegación más grande que está presente la conforma los Estados Unidos, que cuenta con el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; así como varios gobernadores y alcaldes.

Otro de los personajes que resaltan es la presencia de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump y esposa de Jared Kushner.

"AMLO fijó su postura de ser "amigo de todos los pueblos y Gobiernos del mundo".

Como era de esperarse, la asistencia tanto de Maduro como de los representantes estadounidenses causan polémica entre la derecha y la izquierda mexicana, debido a la crisis social que se vive Venezuela y el discurso hostil de Washington contra México y la inmigración.
 

Por otro lado, AMLO fijó su postura de ser "amigo de todos los pueblos y Gobiernos del mundo".

Temas

Comentarios