Secciones
AMLO desmiente recesión técnica para México
México

AMLO desmiente recesión técnica para México

AMLO presidente ha desmentido el hecho que se México se encuentre en una recesión técnica como ha circulado en los medios de comunicación

por LaVerdad

AMLO desmiente recesión técnica para México

AMLO desmiente recesión técnica para México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que el país se encuentre en un proceso de recesión técnica como ha circulado por algunos medios de comunicación, a raíz que la firma Bank of America afirmará que se debe al bajo crecimiento económico.

AMLO afirmó que no ve amenaza de recesión pero cuestionó el por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, en comparación con el dólar en este tiempo.

También hizo alusión a que la inflación es menor a la que antes se tenía “estoy hablando de dos variables importantes”, enfatizó el Presidente de México.

AMLO habló de los temas positivos de la economía de México.
AMLO habló de los temas positivos de la economía de México.

Al ser cuestionado sobre el crecimiento económico el mandatario aceptó que existe una disminución, pero dejó claro que a nivel de desarrollo en general hay una mejor distribución de ingresos.

Pero, en cuanto a la información que circula, AMLO dijo que durante el periodo neoliberal se padeció dos cosas, ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza. “Lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos. ¿Cuál es la diferencia ahora? Que aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza".

Estas declaraciones de AMLO concuerdan con las expuestas por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien señaló que aún con la desaceleración a nivel global el cual tiene un impacto en México, dijo que “estamos muy lejos de pensar que estamos en una recesión económica”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte la uno de los miembros de la Junta del Banco de México señaló que las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres y los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos Coincidente y Adelantado (SICCA) “ya sugieren la posibilidad de una ligera recesión”, según lo publicado en las minutas.

Te puede interesar: México está en recesión técnica, según Bank of America

También no se pude dejar pasar que  la economía de México, en el primer trimestre de 2019 se registró una contracción de 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018.

 

Temas

Comentarios