Secciones
AMLO descarta proteger al Cártel en Sinaloa:
México

AMLO descarta proteger al Cártel en Sinaloa: "Se aplica la ley por parejo"

El mandatario de México AMLO aseguró que su gobierno no protege ni al Cártel de Sinaloa, ni a ningún otro.

por LaVerdad

AMLO descarta proteger al Cártel en Sinaloa: "Se aplica la ley por parejo"

AMLO descarta proteger al Cártel en Sinaloa: "Se aplica la ley por parejo"

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, a diez meses del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no va a solapar a ningún grupo del crimen organizado y advirtió que habrá capturas importantes sin distinción, por lo que buscarán nuevas estrategias de capturas.

Esto se dio a conocer, durante la conferencia matutina del pasado martes 4, en donde se le planteó que los sinaloenses esperarían también capturas de objetivos prioritarios, como en Guanajuato. AMLO mencionó que han habido enfrentamientos aquí en este municipio de Culiacán entre dos grupos, pero ya se tranquilizaron las cosas para que no haya más muertes en el país.

AMLO asegurá no proteger ningún cartel

Se dio a conocer que esto se acabará con la presencia de la Guardia Nacional. Asimismo mencionó que otro asunto preocupante, es el brote de violencia fue lo que sucedió en Choix, donde asesinaron al Secretario del Ayuntamiento, pero puedo decir que está tranquilo actualmente el estado y ahí están los resultados.AMLO mencionó que esto se acabará atendiendo a la población, garantizando la paz y la tranquilidad.

Cabe mencionar, que de acuerdo con el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Sandoval, los municipios de mayor incidencia delictiva son Culiacán, Mazatlán y Ahome. Concentran la mayor cantidad de población y ahí es donde se presentan los eventos delictivos con mayor frecuencia, lo que es la parte central la noreste y en la parte sur hacia Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: El Komander presume SORPRENDENTE foto con AMLO ¡Fan al 1000!

Asimismo AMO explicó que en el ámbito de la seguridad pública también aquí en esos tres municipios está concentrado la mayor cantidad de policías y lo podemos ver aquí en Culiacán. No obstante, el alto mando indicó que en la entidad han sido asegurados 38 mil 726 kilogramos de metanfetamina así como armas y líderes de carteles.

Temas

Comentarios