México

AMLO dedica afectuoso saludos a veterano de la Revolución Mexicana, cumplir 124 años

El presidente AMLO envió sus felicitaciones y reconocimiento a veterano de la Revolución

Desde sus redes sociales AMLO envió un cariñoso saludo a un veterano de la Revolución Mexicana, luego de que este cumpliera 124 años.

Por S. Cas

19/01/2021 10:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un afectuoso saludo a Manuel García Hernández, un veterano de la Revolución Mexicana quien recientemente tuvo la dicha de cumplir 124 años de edad.

AMLO dedica cariñoso mensaje en sus redes a veterano de la Revolución

El mandatario nacional detalló que actualmente el veterano revolucionario radica en Ciudad Juárez Chihuahua y el pasado 24 de diciembre cumplió 124 años.

"Envío un saludo cariñoso, fraterno, a don Manuel García Hernández, él tiene 124 años, un siglo y cuarto. Nació un 24 de diciembre de 1896".

Mediante un video difundido desde las redes del presidente López Obrardor, indicó que  Manuel García nació el 24 de diciembre del año 1896.

Incluso, AMLO hizo un recuento de la historia y detalló que cuando los Villistas se encontraban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario en 1915, Don Manuel García Hernández ya tenía 19 años de edad. Ahora La Verdad Noticias ha recopilado datos de interés en el tema de la Revolución Mexicana.

Datos curiosos de la Revolución Mexicana

  • Lema “Tierra y Libertad”

Esta frase de los revolucionarios,surge como parte de las acciones que forjaron este movimiento: publicaciones en periódicos de los opositores. Los creadores de la frase “Tierra y Libertad” fueron Enrique y Ricardo Flores Magón, hermanos, escritores, periodistas que publicaban en oposición al gobierno de Porfirio Díaz, por tal motivo ambos fueron encarcelados y exiliados.

Mujeres y niños tuvieron una participación activa en la Revolución Mexicana
  • Niños y mujeres a la batalla

El papel de las mujeres se volvió relevante al avanzar la guerra y es que ellas se encargaban de diversas encomiendas, como abastecer y cocinar los alimentos para todos, lavar la ropa y cuidar de los heridos de las batalla, pero no solo eso; también llegaron a participar en las estrategias de combate al volverse un tipo espías e, incluso en traficantes de armas y combatientes,  por ello llegaron a llamarles “Las Soldaderas”.

Desde los 5 años,  los niños hacían labores conjuntas con las mujeres que consistían en ayudarlas a cuidar al ganado, llevar alimentos y agua a las tropas revolucionarias, etc.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a Carlos Loret de Mola sobre plusvalía de 'La Chingada'

  • “Sufragio efectivo, no reelección”

En el caso de esta frase, le es adjudicada a Francisco I. Madero, cuando hizo su proclamación en contra del Porfiriato e inició el movimiento revolucionario en 1910, sin embargo lo curioso e irónico fue que más tarde, fuera Porfirio Díaz quien la dijo en contra de Benito Juárez con la finalidad de evitar que se reeligiera.