Secciones
AMLO declara “borrón y cuenta nueva” con exfuncionarios huachicoleros
México

AMLO declara “borrón y cuenta nueva” con exfuncionarios huachicoleros

El presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, declara "borrón y cuenta nueva” y no investigará a exfuncionarios huachicoleros.

por LaVerdad

AMLO declara “borrón y cuenta nueva” con exfuncionarios huachicoleros

AMLO declara “borrón y cuenta nueva” con exfuncionarios huachicoleros

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que hará “borrón y cuenta nueva” y no investigará a exfuncionarios involucrados en el huachicoleo.

“Soy partidario, en este caso, del punto final y de que iniciemos una etapa nueva”, dijo López Obrador al referirse al nombrado “Pemex pirata” que robó cientos de miles de litros de gasolina.

AMLO afirmó que perseguir la corrupción del pasado seria llevar a “chivos expiatorios” a la justicia y quedarse empantanado en acusaciones, juicios y denuncias solo para generar legitimidad.

“Vamos a ser inflexibles, estrictos en lo que a nosotros nos corresponde. Es cero corrupción, cero impunidad, a partir de nuestro gobierno”, garantizó Andrés Manuel López Obrador al recordar que desde el gobierno del presidente Vicente Fox empezó el saqueo de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde las mismas refinerías y no sólo desde la perforación de ductos para extraer ilegalmente el combustible.

“¿Ustedes creen que un director de Pemex actuó, en el caso de que se cometió un ilícito, por su cuenta? Miren, en el país, y esto ya debe de quedar claro, un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente. Lo mismo en los estados. ¡Ya basta de hipocresía!”, advirtió López Obrador.

“Hay indicios de que el robo se da al interior de Pemex, de refinerías y de los centros de abasto de combustibles. Entonces, estamos ya afinando el pan para cortar de tajo el robo de combustibles”, informó AMLO en su conferencia matutina del 17 de diciembre

El director de Pemex Octavio Romero Oropeza informó que con la llegada de la nueva administración y con la intervención del sistema de monitoreo y control de Pemex se redujo 55.8 % el robo de hidrocarburo en las instalaciones de la empresa productiva.

En la presentación del plan del Gobierno federal para el combate al robo de combustible, Romero Oropeza indicó que el pasado 20 de diciembre se realizó dicha intervención en la que hubo cese de funcionarios debido a una presunta responsabilidad en el robo de combustible.

Temas

Comentarios