Secciones
AMLO declara Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia y anuncia plan
México

AMLO declara Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia y anuncia plan

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró el 17 de mayo como el Día Nacional por la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

por LaVerdad

AMLO declara Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia y anuncia plan

AMLO declara Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia y anuncia plan

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró, en su conferencia mañanera, el 17 de mayo como el Día Nacional por la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia; también, aseguró que se respetará el marco legales para garantizar los derechos de las personas de diversidad sexual.

El político tabasqueño, AMLO, dijo que su gobierno no permitirá la discriminación y aseguro que no se requieren nuevas leyes porque ya hay bases emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos, es libertad y justicia”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia. 

TE PUEDE INTERESAR: Fox llama el "mesías" a AMLO y AMLOVERS los destrozan en redes sociales 

AMLO afirmó que nadie se puede quedar atrás, que su gobierno representará a todas las personas del campo, la ciudad, de todos los sectores, religiones, libres pensadores, ateos, agnósticos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales.

El titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, explicó que las personas de diversidad sexual tienen miedo a hacer cosas cotidianas como ir a la escuela o salir a la calle, ya que son rechazados de sus hogares, agredidos en las escuelas y víctimas de crimen de odio solo por ser quienes son. 

“Los niños y niñas están viviendo verdaderas pesadillas por se quienes son; No se pretende brindar derechos especiales a nadie sino eliminar discriminación”, dijo la presidenta de la Conapred.

El polítologo Genaro Lozano, politólogo recordó a Nancy Cárdenas, pionera e impulsora del movimiento de liberación lésbico-gay en nuestro país, quien reveló su identidad sexual.

Temas

Comentarios

Te puede interesar