México

AMLO da bienvenida a Alberto Fernández: "Es nuestro invitado especial"

AMLO da bienvenida a Alberto Fernández: "Es nuestro invitado especial".

AMLO ha dado la bienvenida a Alberto Fernández y calificó al presidente de Argentina como "nuestro invitado especial".

Por Eleazar Demesa Demesa

22/02/2021 11:40

Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, luego de ser invitado por Andrés Manuel López Obrador para la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala.

El mandatario argentino, en compañía de la primera dama Fabiola Yáñez y su comitiva de trabajo, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Da AMLO la bienvenida al presidente Alberto Fernández

Durante la conferencia de prensa esta mañana desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a su homólogo y dio a conocer algunas de las actividades que tendrá el mandatario argentino en México.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar a Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en conferencia. Nos va a acompañar en la mañanera de maña”, comunicó AMLO.

AMLO da bienvenida a Alberto Fernández: "Es nuestro invitado especial".

Como informó La Verdad Noticias, la estancia de Fernández en México se extenderá hasta la noche del miércoles 24 de febrero. Durante su visita también sostendrá un encuentro privado con López Obrador con el fin de conversas sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, y tendrá reuniones con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina.

También, asistirá a la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México, donde se envasan dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que serán distribuidas en Latinoamérica.

“Hoy va a tener actividades, va a ir a un laboratorio en donde se están envasando las vacunas AstraZeneca, un laboratorio que tiene colaboración con Argentina, es un acuerdo que se logró con la universidad de Oxford y con empresas farmacéuticas, también con fundaciones como la de Carlos Slim”, informó AMLO.

En otro tenor, el día de mañana, 23 de febrero, cerca de las 18:30 horas, el presidente de Argentina tendrá una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, donde será declarado “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!