Secciones
AMLO considera que la renuncia de Medina fue para atender denuncias en su contra
México

AMLO considera que la renuncia de Medina fue para atender denuncias en su contra

Andrés Manuel López Obrador, considera que la renuncia del SCJN, Eduardo Medina Mora, fue para atender denuncias en su contra.

por LaVerdad

AMLO considera que la renuncia de Medina fue para atender denuncias en su contra

AMLO considera que la renuncia de Medina fue para atender denuncias en su contra| unknown

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la renuncia del ministro Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fue para atender denuncias en su contra. 

"Yo considero de que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una o dos, que se han interpiesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR); son investigaciones que corresponden al Ministerio Público", comentó AMLO. 

También indicó que no pueden culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado. 

"Nosotros hemos sido respuetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales", dijo. 

El presidente aseguró que la renuncia le fue notificada por el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y que en la carta Medina Mora no explica el motivo de dimisión al Máximo tribunal del país. 

Cabe mencionar que la carta que Medina Mora le envió al presidente se hizo pública y decía lo siguiente:  

"Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos, someto ante usted (Andrés Manuel López Obrador" mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el senado de la República". 

Igual, se dio a conocer que la renuncia se confirmó luego de que el ministro notificó que concedió una suspensión provisional al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", para que el Congreso local no lo sancione por utilizar a servidores públicos para reunir firmas a su favor cuando quería se candidato presidencial. 

Te puede interesar: AMLO: Arranca programa "La Escuela es Nuestra" para rehabilitar 170 mil planteles "sin intermediarios"

Por otra parte, el ministro quien concluía su periodo con tal en 2030, en los últimos meses sufrió la pérdida de de su esposa y fue foco de atención ante acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra. 

 Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios