México

AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Con espectáculo nocturno AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia donde escenificaron los hechos de hace 200 años.

Por Yulsi Magaña

27/09/2021 09:44

Este 27 de septiembre fue anunciado que AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia con un espectáculo nocturno, por lo que desde las 20:00 horas  el Ejecutivo encabezará el acto Doscientos años de la consumación de la Independencia.

Hace 200 años se realizó la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, por lo que la noche del 27 de septiembre de 2021 participaran mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Zócalo.

Así mismo, durante la acostumbrada conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la exposición “La grandeza de México”.

AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia y esta dará inicio con un acto protocolario.

Hasta el momento con motivo a las celebraciones por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, AMLO ha inaugurado la exposición “La grandeza de México”, además se tendrá un espectáculo nocturno, pero no es todo.

Será otorgada la condecoración del Águila Azteca a Roberto Ricarddi, jefe del comando de carabineros italianos de Tutela del Patrimonio Cultural Italia, el cual ha recuperado objetos arqueológicos robados de México.

AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia y la conmemoración iniciará con el acto protocolario, y tras éste se pasará a la representación histórica dividida en siete escenas.

“Mujeres y hombres del Ejército con vestuario de época y ganado equino, presentarán escenas que, al combinarse con la tecnología, enaltecerán las acciones que dieron patria y libertad al pueblo de México”, señaló la Sedena.

Escenas del Bicentenario de la Consumación de la Independencia

Para conmemorar la Consumación de la Independencia se escenificará los sucesos de hace 200 años.

La primera comprende del periodo prehispánico al virreinato, para la cual se colocará un nopal monumental.

La escena dos comprende el Grito de Independencia de 1810; además, exaltará los malos tratos, explotación y evangelización hecha al pueblo oprimido.

En la escena tres se proyectarán Los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero de “la patria es primero”.

La cuarta escena se enfocará en el Plan de Iguala, la fusión de fuerzas realistas e insurgentes y la integración del Ejército Trigarante.

La cinco recreará los Tratados de Córdova.

La seis, la entrada del Ejército Trigarante, y la siete, la firma del acta de Independencia.

Es así como AMLO celebrará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia. Al finalizar se expresarán vivas que irán acompañados de pirotecnia, y se entonará el Himno Nacional, donde la música estará a cargo de la Orquesta y Mariachi de la Sedena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!