México

AMLO celebra a Zapata con timbre postal, boleto del metro y “cachitos” de lotería

AMLO celebra a Zapata con timbre postal, boleto del metro y “cachitos” de lotería

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México,  celebra a Emiliano Zapata con la edición de un timbre postal, 10  millones de boletos del metro y dos “cachitos” de Lotería Nacional

Por La Verdad

10/04/2019 10:36

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México encabezó la cancelación de un timbre postal y boleto del metro, todo en memoria del General revolucionario, Emiliano Zapata, en el marco de la conmemoración del centenario de su muerte.

AMLO celebra a Zapata con timbre postal, boleto del metro y “cachitos” de lotería 

Durante el acto conmemorativo de López Obrador quien estuvo acompañado por Margarita Zapata, nieta del General revolucionario así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el director general de LOTENAL, Ernesto Prieto y la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife, se informó que el timbre postal del Caudillo del Sur, tendrá un costo de 7.50 pesos, con un tiraje de 100 mil estampillas.

Claudia Sheinbaum, a quien AMLO cedió la palabra realizó la presentación del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro que ya está en circulación, además informó que en las estaciones Pino Suárez y Zapata, de dicha red, se encuentran exposiciones sobre el Caudillo del Sur.

“Hoy en la Ciudad de México se emitieron 10 millones de boletos del Metro y hay exposiciones en las estaciones Pino Suárez y Zapata. La mejor manera de recordar a Zapata es el apoyo que se da al campo en la capital. Se quintuplicó la ayuda y se otorgan mil millones de pesos para distintos núcleos agrarios”, indicó Claudia Sheinbaum.

Como parte de este homenaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Zapata, Ernesto Prieto presentó dos cachitos conmemorativos con la imagen del General revolucionario, los cuales circularán para el próximo sorteo de la Lotería Nacional.