Secciones
AMLO busca que exfuncionarios no trabajen en sector privado por 10 años
México

AMLO busca que exfuncionarios no trabajen en sector privado por 10 años

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia matutina que busca que ex funcionarios de gobierno no trabajen en el sector privado por al menos 10 años.

por LaVerdad

AMLO busca que exfuncionarios no trabajen en sector privado por 10 años

AMLO busca que exfuncionarios no trabajen en sector privado por 10 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia matutina de este martes 12 de febrero que enviará una iniciativa de ley para que los exfuncionarios públicos esperen 10 años para tener algún cargo en empresas privadas.

AMLO afirma que la finalidad de que los exfuncionarios públicos esperen 10 años es una medida para evitar algún conflicto de intereses.

“(Son) chapulines fifís, chapulines conservadores, brincan a trabajar en las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético. Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente AMLO afirmó que este tipo de prácticas son inmorales y es una vergüenza “ni en Estados Unidos se hace; no más, ningún funcionario público podrá irse a trabajar a una empresa privada”.

“No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción; de corruptos que se dedicaron a saquear”, acotó Andrés Manuel López Obrador.

Esta iniciativa surgió después del “pleito” entre el presidente López Obrador y el ex mandatario de México Felipe Calderón, quien después de dejar el poder se integró al consejo de la compañía estadounidense Avangrid, misma a la que durante su sexenio le adjudicó contratos con CFE.

BIENES 

En esa misma iniciativa, AMLO incluirá modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que los funcionarios públicos declaren obligatoriamente todos sus bienes, no solo los que ellos consideran pertinentes.

"Se recurría a esta posibilidad y muchos daban a conocer sus bienes, pero no los transparentaban. Ya todos los servidores públicos de este gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos", garantizó AMLO.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR