México

AMLO aseguró que la ceremonia de la Independencia de México será excepcional

AMLO aseguró que la ceremonia de la Independencia de México será excepcional

AMLO aseguró que la ceremonia de la Independencia de México será excepcional

AMlLO mencionó en Palacio Nacional que la celebración de la Independencia de México será un espectáculo cívico de primer orden y una gran sorpresa.

Por Wendy Pech Maas

15/09/2021 12:03

Con motivo a la celebración de la Independencia de México por los 200 años, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el 16 de septiembre se cancela la conferencia matutina porque preparan los actos cívicos para la ceremonia del Grito.

El mandatario comentó durante la conferencia del pasado martes, que los mexicanos podrán presenciar la ceremonia desde sus hogares, ya que la celebración será sin público para evitar contagios por COVID-19, por lo que los mexicanos podrán seguir la transmisión en televisoras y radiodifusoras.

Y es que, luego de algunas especulaciones sobre cómo se iba a celebrar las fiestas patrias del 15 de septiembre, en La Verdad Noticias te compartimos que el Grito de Independencia será sin público; los ciudadanos especularon que sería con público, pero el secretario de Gobierno de la Ciudad de México lo desmintió.

Independencia de México será un espectáculo cívico

La celebración de la Independencia se transmitirá en televisión y redes sociales

El mandatario comentó: “Va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa...Tenemos que cuidarnos, seguimos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”. Expresó López Obrador en la conferencia.

Por otro lado, también expresó a los mexicanos conmemorar la fecha histórica para no olvidar el pasado y colocar banderas de México para adornar, pues aseguró que es un orgullo como nación. De igual forma indicó que el desfile militar se realizará el 16 de septiembre.

Cabe mencionar que el Grito de Independencia en el Zócalo, será en punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre, será desde el Palacio Nacional y será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo se celebra el Grito de Independencia?

El Grito se celebrará el 15 de septiembre

La celebración del Grito se lleva a cabo la noche del 15 de septiembre con comida típica, fuegos artificiales, música tradicional, luego en la mañana del 16 de septiembre se realiza un desfile militar en el zócalo capitalino para la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

Pero, debido a la pandemia mundial por COVID-19, el Grito de Independencia de México en el Zócalo será sin público, así lo dio a conocer AMLO en la mañanera del pasado martes. La celebración será transmitida en las redes sociales del gobierno federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!