Secciones
AMLO asegura que ya hay COMPRADOR para el AVIÓN presidencial
México

AMLO asegura que ya hay COMPRADOR para el AVIÓN presidencial

Durante la “Mañanera” AMLO dijo que ya existe un comprador para el avión presidencial, el cual compró Felipe Calderón como un “regalo” para Enrique Peña Nieto

por LaVerdad

AMLO asegura que ya hay COMPRADOR para el AVIÓN presidencial

AMLO asegura que ya hay COMPRADOR para el AVIÓN presidencial

Uno de los temas que se hacen mención en cuanto a las promesas del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido la venta del avión presidencial que él mismo dice que son de dimensiones faraónicas. 

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dado a conocer que después de un largo periodo de trámites ya se tiene a un comprador interesado en adquirir la aeronave.

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hasta el momento se llevan a cabo las gestiones para cerrar la venta con el comprador del avión presidencial, pero omitió dar más detalles ya que el acuerdo aún no se cierra y dijo que ha sido la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) le ha pedido que no información.

Por fin hay un COMPRADOR, habrá video del avión presidencial.
Por fin hay un COMPRADOR, habrá video del avión presidencial.

AMLO dijo que son los de la ONU quienes tienen en sus manos el proceso de venta con todas las reglas establecidas. Si no se cierra el acuerdo seguirá en venta, de igual manera  dejó claro que además del avión presidencial también se pondrán en venta otras 73 aeronaves de las cuales ya comenzó el proceso.

Respecto a estas aeronaves el Mandatario Federal dijo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se compró seis jets privados donde cada uno tenía un costo de mil millones de pesos y fueron aviones para el servicio de altos funcionarios públicos. 

De hecho AMLO dijo que además de estos jets se compraron otros seis helicópteros con un costo igual de mil millones de pesos cada uno, un gasto que consideró de más e innecesario.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“En los dos sexenios anteriores se compraron 100 mil millones de pesos en helicópteros y aviones”, aclaró el Presidente de México. 

Te puede interesar: AMLO: Peña Nieto no debió de aceptar Avión Presidencial que compró Calderón

En cuanto a cómo es el avión presidencial por dentro, AMLO señaló que cuando sea vendido se pasará un video para que se vea cómo era el cual es “faraónico”. Pero dijo que la venta de dicho avión no es un proceso fácil pero dijo: “Decidimos venderlo porque es un insulto para México y la pobreza”.

Temas

Comentarios