Secciones
AMLO apoya el segundo mandato de Nicolás Maduro
México

AMLO apoya la postura de la SRE ante segundo mandato de Nicolás Maduro

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que apoya la postura de la SRE de reconocer el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

por LaVerdad

/img/2019/01/24/amlo_apoya_el_segundo_mandato_de_nicolxs_maduro.png

/img/2019/01/24/amlo_apoya_el_segundo_mandato_de_nicolxs_maduro.png

En su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que apoya la postura de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el conflicto que vive Venezuela por la lucha de poderes entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

AMLO afirmó que el artículo 89 fracción X establece que en política exterior nos debemos de conducir con el principio de no intervención, la conjugación de los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias.

“Para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que “en este tema y en otros no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto a estos principios”.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la posición que tomo la SER está en los artículos de la política exterior de la Constitución mexicana, “México no va a acompañar el desconocimiento y coincide con la postura de la ONU respecto en que necesitamos unir esfuerzos y evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cual tipo de violencia política”.

Ebrad afirma que México busca que se pueda avanzar en el dialogo y paz; y se encontrará en disposición de construir cualquier proceso que lleve a la solución del conflicto en Venezuela. 

Al ser cuestionado si reconoce el mandato de Nicolas Maduro, el canciller afirmó que México tiene relaciones diplomáticas de Venezuela y México no va a romper relaciones, ni a desconocer al gobierno.

CRISIS EN VENEZUELA 

El 23 de enero, Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela creando crisis y polémica en el país sudamericano y a nivel mundial. 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR