Secciones
AMLO dio a conocer que el Consejo Nacional de Seguridad Pública tendrá lugar en Tabasco
México

AMLO anuncia reunión anual con gobernadores el 16 de diciembre

El mandatario de México AMLO anunció que en su próxima reunión con gobernadores planteará la pensión universal para discapacitados. 

por GeovannaBalam

AMLO dio a conocer que el Consejo Nacional de Seguridad Pública tendrá lugar en Tabasco

AMLO dio a conocer que el Consejo Nacional de Seguridad Pública tendrá lugar en Tabasco

AMLO indicó que la reunión anual del del Consejo Nacional de Seguridad Pública, tendrá lugar en Tabasco el 16 de diciembre y asistirán los gobernadores de todos los estados de la república, donde abordarán temas de seguridad y pensión para discapacitados. 

En La Verdad Noticias te contamos que, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que esta reunión tratará temas como la seguridad en los estados.

Además se expondrá a los mandatarios un programa para brindar apoyo a personas con discapacidad de forma universal, se espera el apoyo de los gobernadores como recientemente cuando se adhieron al Acuerdo por la Democracia del ejecutivo. 

Gobernadores de México 2021

AMLO tendrá reunión con gobernadores
AMLO informó que el 16 de diciembre se reunirá con gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la sesión les planteará a los mandatarios estatales que la pensión sea para personas con discapacidad y que sea universal, sin importar la edad. 

“La propuesta es que aporte el 50% el Estado y el 50% la Federación, no habíamos podido platicar, pero la vida pública es cada vez más pública, esto lo vamos a tratar en una reunión con todos los gobernadores que se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco”.

“Yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos ahí suscribir ya el compromiso de que la pensión sea universal para todos los discapacitados de nuestro país”, expresó.

Discapacidad en México 

AMLO apoyos
El presidente de México expondrá a los gobernadores nuevos apoyos para discapacitados

En la mañanera sabatina, realizada en el Estado de México, el mandatario explicó que actualmente hay una beca del gobierno para las personas con discapacidad de cero a 18 años, pero ahora se pretende hacerla universal para todas las edades.

“Deseó que se llegue a un acuerdo con todos los gobernadores, para que se pueda ir suscribiendo dicho compromiso”.

Acompañado del gobernador Aldredo Del Mazo, el presidente explicó que con la actual pensión se benefician 89 mil 267 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

A la espera de la próxima reunión con los gobernadores, AMLO habló de la importancia de los apoyos económicos para los mexicanos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios