Secciones
AMLO anuncia que habrá grito de Independencia y desfile pese a pandemia
México

AMLO anuncia que habrá grito de Independencia y desfile pese a pandemia

El presidente AMLO explicó que para el grito de Independencia se cuidarán todos los protocolos de salud.

por LaVerdad

AMLO anuncia que habrá grito de Independencia y desfile pese a pandemia

AMLO anuncia que habrá grito de Independencia y desfile pese a pandemia

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre “va a haber grito y desfile” pese a la pandemia del coronavirus, sin embargo se está viendo se se hace de manera presencial desde palacio de gobierno o de manera virtual para evitar las aglomeraciones.

AMLO mencionó que el evento del grito de Independencia se hará guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Asimismo el mandatario mencionó que todavía no sabe si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México, así lo expresó en la conferencia matutina de este miércoles.

AMLO si hará el grito de Independencia

Pese a que la situación en el país es complicada por los aumentos de contagios de coronavirus, México sumó ayer martes 854 nuevos muertos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 44,876. Cabe mencionar que el brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 402,697 infectados conocidos en país, 7,208 más que en la víspera así lo dieron a conocer en la conferencia de AMLO.

Cabe recordar, que hace tres semanas, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que los festejos por la Independencia de México serían evaluados de acuerdo al semáforo epidemiológico, aunque todavía no se había tomado la decisión de cancelarlos, pero AMLO aseguró que hay una gran probabilidad que se realicen con la medidas sanitarias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO temas de la conferencia matutina 29 de julio: Igualdad para las mujeres

Por su parte el mandatario López Obrador añadió que se reactivó la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el 15 de septiembre, luego de la pausa en las actividades económicas, derivada del confinamiento por Covid-19.

Temas

Comentarios