Secciones
AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional
México

AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Monterrey

Tras su visita a Nuevo León, el presidente de México precisó que esta tarde se inagurará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en la entidad.

por CinthyaGonzalez

AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional

AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional

Durante su visita al Estado de Nuevo León, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que por la tarde se inaugurará un nuevo cuartel de la Guardía Nacional, aunque no precisó la ubicación de la inauguración, se sabe que operarán en la entidad.

El mandatario precisó que será en punto de las 5:00 de la tarde, que se dará el inició de operaciones, y que el evento contará con la presencia del Gobernador del Estados, Samuel García Sepulveda.

Con respecto a los múltiples ataques en varios puntos de México, AMLO decidió no hablar del tema y prefirió señalar la inauguración, "Vamos a hablar a hablar de eso más tarde que vamos a estar inaugurando un cuartel de la guardia nacional", dijo el mandatario federal”, apuntó

Cabe señalar, que su visita al norte del país, forma parte de su gira privada y que tiene como objetivo supervisar los trabajos de bombeo de agua en uno de los acueductos que lleva el vital líquido hasta el municipio de China en Monterrey.  

¿Qué estados presentan sequías graves?

AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional
Peraran estrategias contra la sequía

Expertos señala, que los Estados afectados por la escasez de agua son; Coahuila,Sonora y Chihuahua, aunque puede que en estas entidades federativas, no se haya sentido de forma extrema, como en otros puntos del país, es debido a que la extracción de agua que abastecen de agua subterránea y no de forma superficial.No obstante, Coahuila y Tamaulipas presentan un nivel alto de sequía, pese a que las presas que nutren las redes y acueductos, si cuentan con grandes cantidades de agua. 

De acuerdo a los informes consultados por La Verdad Noticias, las sequías han tenido más afectaciones en México, que en años anteriores, ya que el calentamiento global ha modificado las características del clima que usualmente se registra en el país,causando temperaturas más calurosas y menos porcentajes de precipitaciones.

Te puede interesar: Sequía en Nuevo León se extenderá hasta 2023, según Conagua

¿Cómo reutilizar el agua?

AMLO anuncia inauguración de nuevo cuartel de la Guardia Nacional
La sequía se debe al cambio climatico

Tras la situación de escasez de agua, que eventualmente puede extenderse en más estados de México, es importante tomar conciencia y crear hábitos que permitan reutilizar grandes cantidades de agua, para así ahorrar el vital líquido. para ello te recomendamos lo siguientes pasos: 

  • Tomar baños cortos
  • Reutilizar el agua de la lavadora y utilizar cargas completas, ya que a veces se pone poca ropa
  • Arreglar fugas en casa y calle
  • Verificar que las llaves estén bien cerradas
  • Lavar el auto con cubetas y no con manguera
  • Ir a un auto lavado que implemente agua tratada
  • Utilizar aparatos ahorradores de agua (tanto lavabos como regaderas)

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios