México

AMLO anuncia MÁS APAGONES entre 6 y 10 pm en el centro de México, ¿Otra vez?

AMLO anuncia MÁS APAGONES entre 6 y 10 pm en el centro de México, ¿Otra vez?

Para ayudar a reestablecer la energía en el norte, AMLO informó sobre más apagones en el centro y occidente de México en los próximos días de 6 a 10 pm.

Por I. Alvarez

17/02/2021 03:25

Después de anunciar que la CFE había restaurado el servicio de energía eléctrica para el 99.79% de usuarios afectados, una nueva mala noticia ha sido revelada por el mandatario, en la cual lamentablemente anuncia la llegada de más apagones.

En una de sus últimas conferencias, AMLO declaró que los apagones continuarán en el norte del país entre las seis de la tarde y las 10 de la noche en algunos estados, los cuales servirán para mantener un equilibrio el flujo de energía eléctrica en el norte de México.

AMLO anuncia más apagones en el norte de México

Los apagones serán de máximo 30 minutos de duración

Como te informamos en La Verdad Noticias, las plantas generadoras funcionan mayormente con gas natural, mismo combustible que dejó de llegar desde Texas debido a las inclemencias del clima por el frío extremo, que obligó a cerrar el suministro.

Ante la demanda por la energía eléctrica, AMLO anunció que están operando con plantas que no funcionen con gas, sino con combustóleo y carbón, con lo que buscan frenar la escasez de energía en estados como Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, de los más afectados por los apagones.

Por otro lado, dijo que los apagones serán temporales, con una duración máxima de 30 minutos, y los cuales llegarán entre las seis de la tarde y las 10 de la noche, horario que desgraciadamente es uno de los que más energía eléctrica consume al norte del país.

AMLO ordenó el uso de plantas que no requieran gas para proveer energía eléctrica

Las plantas que operan sin gas comenzaron a entrar en funcionamiento desde este miércoles, y el mandatario declaró que estas generarían un 75% de la energía que se perdió, y se compraron tres barcos de gas licuado para hacerlas funcionar.

Asimismo, cabe recalcar que estos apagones se presentarán más en el centro y occidente del país, los cuales servirán para regular el flujo de energía eléctrica y reestablecer su funcionamiento en el norte del país donde más han sido afectados por la crisis de energía.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!