Secciones
AMLO afirmó que NO habrá más impuestos condonados
México

AMLO afirmó que NO habrá más impuestos condonados

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se acabaron las condonaciones de impuestos.

por LaVerdad

AMLO afirmó que NO habrá más impuestos condonados

AMLO afirmó que NO habrá más impuestos condonados

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre las listas de condonados del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y en este caso, el tabasqueño indicó que se acabaron las condonaciones.

Un reportero cuestionó al mandatario sobre otra presunta lista de condonados que existe, a lo que AMLO, respondió que sí existe una, pero que de momento no se dará a conocer.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Lo importante es no repetir y dejar establecido en la ley que ya no va a haber estos privilegios”, indicó López Obrador, respecto a las condonaciones realizadas en sexenios pasados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También, indicó que la raíz del problema de la condonación y de muchas situaciones injustas en México, es la corrupción, hecho que se ha permitido durante los últimos 30 años.

“Hace 25 años, la corrupción no era delito grave y entonces, cualquier cosa podría salir bajo fianza”, añadió AMLO.

Anteriormente, en sexenios pasados, el Código Penal fue modificado para que la corrupción no fuera considerada delito grave y quienes la cometieron, pudieran salir bajo fianza.

Te podría interesar: AMLO asegura que nadie se puso en riesgo durante marcha del 2 de octubre

“Llevan 30 años cambiando la constitución con ese propósito, y luego vino la aprobación del instituto de la transparencia, el instituto anticorrupción, nada más para aparentar que se iba a combatir la corrupción”.

Temas

Comentarios