Secciones
AMLO afirma que la privatización debe desaparecer; habla del edificio del  Palacio Municipal en Tabasco
México

AMLO afirma que la privatización debe desaparecer; habla del edificio del Palacio Municipal en Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la propuesta de venta del palacio municipal del municipio de Centro (Villahermosa) en Tabasco y afirmó que la privatización no ha funcionado por lo que dijo, debe desaparecer.

por LaVerdad

AMLO afirma que la privatización debe desaparecer; habla del edificio del  Palacio Municipal en Tabasco

AMLO afirma que la privatización debe desaparecer; habla del edificio del Palacio Municipal en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México fue cuestionado sobre la polémica que ha causado el anuncio de venta del edificio que alberga el Palacio Municipal de Centro (Villahermosa) en Tabasco, por lo que dijo que es el pueblo quien debe decidir, señalando que se debe tener en cuenta que la privatización no ha funcionado y debe desaparecer.

AMLO afirma que la privatización debe desaparecer; habla del edificio del  Palacio Municipal en Tabasco

López Obrador señaló que es la misma gente y su conciencia ciudadana la que no aprobaría que se vendan edificios públicos dijo el mandatario nacional, quien añadió que ahora sí cuenta la fuerza de la opinión pública refiriéndose a las declaraciones hechas por el alcalde tabasqueño, Evaristo Hernández Cruz, quien dijo que se venderá el edificio del ayuntamiento para construir un centro administrativo que se ubicaría al oriente de la ciudad.

“eso no se debe permitir, no ha resultado benéfico el seguir con esa política” indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO afirmó que la privatización no ha dado resultados,  y cuestionó incluso los resultados ganados con la privatización, además afirmó que debido a ella  se realizó el saqueo más grande que se haya consumado en toda la historia.

TE PUEDE INTERESAR: 

¡ESCÁNDALO! Hija de Vicente Fox involucrada en secta y TRATA DE MUJERES

“¿dónde están los resultados de la privatización de los ferrocarriles, de las minas. ¿Qué se ha ganado con la privatización parcial del petróleo, de la industria eléctrica?” cuestionó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó en claro que en México nunca se había robado tanto, nunca se había saqueado tanto, ni siquiera en el periodo colonial, siendo en el neoliberalismo cuando llegó la privatización y estancó al país, por eso pidió a los tabasqueños que sean ellos quienes decidan que se debe hacer con el edificio en el que se ubica el Palacio Municipal de Centro (Villahermosa) en Tabasco.

“en estos 36 años es cuando ha habido más saqueo, más robo en toda la historia del país, y se puede probar, ya no se debe permitir eso, es una opinión terminar con las privatizaciones, no se puede privatizar los recursos naturales, edificios públicos, el agua” dijo AMLO.

López Obrador afirmó que si funcionara la política de la privatización no hubiese habido tazas de crecimiento de 2% en 36 años, siendo que antes de ese periodo la tasa anual era de 6%, y con el neoliberalismo creció tanto la pobreza, por lo que dijo se debe hacer a un lado la privatización porque no ha dejado buenos resultados.

“nada de esa tentación de estar vendiendo parques, edificios, terrenos, nada de esos bienes de la nación” puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Comentarios