Secciones
AMLO aclara que no está en agenda de gobierno crear una empresa de cannabis
México

AMLO aclara que no está en agenda de gobierno crear una empresa de cannabis

El presidente señaló que no está en agenda de gobierno crear empresa estatal de cannabis como en días recientes presentaron los diputados.

 

por LaVerdad

AMLO aclara que no está en agenda de gobierno crear una empresa de cannabis

AMLO aclara que no está en agenda de gobierno crear una empresa de cannabis

Luego que diputados, e incluso la secretara de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hablarán sobre la urgencia de regular la marihuana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que durante su gobierno no se creará ninguna empresa local de cannabis.

Por lo que AMLO señaló que la secretaria en todo su derecho de manifestarse, pero recalcó que crear una empresa estatal encargada de la compra-venta de marihuana no está dentro de su agenda.

“Ahora, con todo respeto, no tenemos eso contemplado. No lo descarto pero no está en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan  mucho”, declaró AMLO en su tradicional mañanera.

Sin embargo, el mandatario reconoció que la regulación de la marihuana es una asunto que debe analizarse a fondo dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

“Esto se resuelve a partir de una estrategia. Acuérdense que nosotros tenemos un Plan de Desarrollo y en ese Plan de Desarrollo viene con mucha claridad expuesto el tema de inseguridad, de la violencia la atención a las adiciones y nosotros nos apegamos a esto y política es tiempo. Todo a su tiempo, vamos poco a poco primero siendo congruentes es que haya bienestar que haya trabajo que se atienda a los jóvenes”, sostuvo el mandatario.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Propuesta de Cannabis

 A través de la creación de una empresa pública, llamada Cannsalud, se podría iniciar la creación de un mercado legal para la compra y venta de marihuana; ésta iniciativa fue presentada hoy en la Cámara de Diputados por el coordinador de la bandaca de Morena, Moreno Delgado Carrillo. 

TE PUEDE INTERESAR: Morena presenta iniciativa para la venta y compra legal de marihuana

En el documento presentado, el delegado explicó que el sitio comercial estará autorizada exclusivamente para realizar la adquisición de la sustancia de cannabis y sus derivados que hayan obtenido los permisos necesarios. 

Temas

Comentarios