Secciones
AMLO: Todo listo para el programa de pensiones, discapacitados y becas para
México

AMLO: Todo listo para el programa de pensiones, discapacitados y becas para "NINIS"

El presidente de México, AMLO hizo muchas promesas y aunque anticipó que los cambios no serían vistos de la noche a la mañana; hoy, comienzan a haber resultados. 

por RubyPerez

AMLO: Todo listo para el programa de pensiones, discapacitados y becas para

AMLO: Todo listo para el programa de pensiones, discapacitados y becas para "NINIS"

El presidente de México, AMLO hizo muchas promesas y aunque anticipó que los cambios no serían vistos de la noche a la mañana; hoy, comienzan a haber resultados. 

Este viernes comenzaron a verse los cambios, al menos en Tlalpa Guerrero; pues fue ahí donde arrancó con éxito el Programa de pensiones a discapacitados, pues este es uno de los grandes problemas de exclusión que sufren las personas y más en esa región.

Dicho programa, beneficiará a millón de personas, aproximadamente, esto solo como parte del arranque; asimismo la cantidad que recibirán al mes, es de mil 274 pesos. Pues el presupuesto que tienen en estos momentos es de 8 mil 500 millones de pesos, al menos para este rubro. 

En el caso de las becas para los NINIS, AMLO ya tiene todo listo, pero aún está a "medias", ya que fue ayer cuando salieron las reglas y lineamientos; pues aunque se sabe que son muchos los jóvenes que quieren una beca; ésta solo será para quienes no tienen ni estudio, ni trabajo.

Según lo ya mencionado, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, cuenta con una bolsa de 44 mil 300 millones de pesos para beneficiar a 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, quienes recibirán una beca laboral de 3 mil 600 pesos mensuales.

Lo que se dijo en los últimos días era que, cerca de 1.1 millones de jóvenes son los interesados y que en el mercado laboral hay más de 39 mil empresas registradas con 300 mil ofertas de capacitación.

¿Conoces los requisitos para tenes una beca?

Lineamientos:

* Tener entre 18 y 29 años al momento del registro.

* No estar trabajando ni estudiando.

* Acudir a las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo para la entrega de la información y documentación requeridas, así como el llenado de formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción, o a través de la plataforma digital en la página: jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

* Firma de carta compromiso, donde acepta por escrito los lineamientos del programa y otras disposiciones que le apliquen.

* Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente.

Documentación:

* Identificación oficial, como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía, acta de nacimiento u otra identificación.

* Comprobante de domicilio: recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.

* En caso de requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.

* Fotografía.

* Requisitos para los centros de trabajo

* Garantizar que los becarios no serán sujetos a subcontratación.

* Observar que la capacitación otorgada a los becarios en ningún caso supla al personal del centro de trabajo.

Obligaciones de los patrones:

* Destinar los espacios, el personal y la infraestructura necesaria.

* Proporcionar la tutoría, material y equipo necesario para el desarrollo de la capacitación.

* Designar al tutor para la capacitación en el trabajo, el cual no deberá tener asignados a más de 25 becarios.

* No podrá recibir a más becarios de lo que rebase su capacidad operativa.

* Emitir una constancia de capacitación que describa las competencias y habilidades adquiridas del becario durante el proceso de capacitación (será validada por la Secretaría).

Temas

Comentarios

Te puede interesar