México

AMLO: México está recuperando empleos perdidos; van 52 mil

AMLO: México está recuperando empleos perdidos; van 52 mil

AMLO presidente afirmó que alrededor de 52 mil empleos perdidos por Covid-19 se han recuperado hasta Agosto 

Por La Verdad

16/08/2020 10:06

México ha recuperado 52 mil empleos en Agosto, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO, aunque reconoció que se trata de un porcentaje pequeño respecto a los puestos perdidos ante la pandemia de Covid-19.

"En agosto ya hemos recuperado 52 mil 455 empleos, según datos del IMSS. Es una lucecita que indica que vamos a salir del túnel", escribió López Obrador en un mensaje publicado a través de las redes sociales.

AMLO consideró que esos más de 52 mil  empleos "son un buen indicador" para el país, una vez que la pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento 56 mil fallecidos, ubicándonos como el tercer país con más muertes a nivel mundial. 

Miles de trabajadores buscan empleo en la nueva normalidad

AMLO celebra recuperación de empleos

"Esto es una señal de que vamos recuperando, tengamos fe, vamos a salir adelante a pesar de los pesares", dijo.

“Sólo hemos tenido una devaluación, una depreciación de ocho por ciento del peso. Claro, antes del Covid llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar, era la que más se apreciaba, pero con el Covid se nos cayó”, reconoció.

De acuerdo con el último  reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta semana que concluyó se registró la pérdida de 3.907 empleos formales en julio, mientras que en abril de 2020 se perdieron 555.247 empleos formales, el mayor retroceso registrado en el país.

En mayo fueron 344.526 los trabajos perdidos y en junio, 83.311, resultado de la suspensión del grueso de las actividades económicas por la pandemia del nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO es el mejor presidente del Continente Americano y el número 3 a nivel mundial

Algunas actividades se han reanudado desde junio, aunque con limitaciones debido a que el contagio de covid-19 no cede en México, que hasta este sábado registraba 56.543 fallecidos y 517.714 contagios.