Secciones
AMLO: Coronavirus no ha afectado la economía de México
México

AMLO: Coronavirus no ha afectado la economía de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Hacienda está preparada ante una situación como la que se vive a nivel mundial, incluso visualiza un crecimiento del peso.

por LaVerdad

AMLO: Coronavirus no ha afectado la economía de México

AMLO: Coronavirus no ha afectado la economía de México

A pesar de que la economía mundial se ha visto afectada debido al brote del coronavirus COVID-19, en México no ha tenido repercusiones, incluso, el peso se ha fortalecido, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes.

Coronavirus no ha afectado

“En lo que va del año la única moneda que se ha fortalecido es el peso, a pesar de esa enfermedad. Sí, hay un ambiente global de incertidumbre, pero nosotros estamos bien. El gobierno ha actuado con mucha prudencia en el tema de las finanzas", aseguró al mostrar una gráfica en la que se observa que la moneda se mantiene en niveles aceptables.

Señaló que la Secretaría de Hacienda está preparada para enfrentar “cualquier cosa”, incluso mencionó que hay “signos de que vamos a crecer”.

AMLO: Coronavirus no ha afectado la economía de México
AMLO: Coronavirus no ha afectado la economía de México

Otros temas de la ‘mañanera’

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado de diversos temas; uno de ellos fue sobre la venta de su libro, del cual informó que las ventas van bien y de la segunda edición se han vendido alrededor de 80 mil copias “y espero que siga vendiendo”.

De nueva cuenta surgió una pregunta en relación a la cena que sostuvo con empresarios el pasado miércoles en Palacio Nacional, donde trascendió que todos aceptaron participar de la rifa del avión que se realizará en el mes de septiembre, pero reiteró que los empresarios decidieron participar voluntariamente y ninguno fue obligado.

“Les agradecemos por acudir a la convocatoria y participar. No es un asunto obligatorio. Ellos contribuyen, pagan sus impuestos y con eso el gobierno tiene presupuesto para atender las demandas de los ciudadanos, sumado a eso, ellos participan y deciden ayudar.

Se tiene que vender el avión, en este caso rifarlo para tener los fondos y destinar los beneficios a centros de salud y hospitales para que no sigamos pagando por un aparato que no se usará, porque si lo usáramos, además de ofender al pueblo, nos costaría muchísimo. Es mejor que el presidente pague un boleto de avión en una línea comercial que lo que cuesta el mantenimiento de ese avión.

“Mantener ese avión sin volarlo son más de 200 millones de pesos al año. Yo no me gastaría eso en boletos".

Te puede interesar: México sufre la presencia de un nuevo caso sospechoso del coronavirus COVID-19

Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado. Todos inventan, se exceden. Nuestros enemigos nos criticaron, pero sólo buscamos lo mejor para el país. Dijeron que fue un 'sablazo' pero deforman la información", señaló.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios