Secciones
ALERTA: volcán Popocatépetl registra nueva explosión
México

ALERTA: volcán Popocatépetl registra nueva explosión

¡Alerta volcánica en Amarillo Fase 2! volcán Popocatépetl registra nueva explosión; exhaló una fumarola con contenido de ceniza.

por LaVerdad

ALERTA: volcán Popocatépetl registra nueva explosión

ALERTA: volcán Popocatépetl registra nueva explosión

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl emitió una nueva fumarola con contenido de ceniza y pidió a la población no arriesgarse y respetar el radio de seguridad de 12 km.

El volcán Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia, señaló PC Estatal de Puebla.

“A las 06:08 h, el coloso #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste”, precisó en redes sociales.

A través de la cuenta de Twitter ‘Webcams de México’ publicaron el video del momento exacto de la explosión del volcán Popocatépetl, vista de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

A las 2:13 horas de este miércoles, el volcán Popocatépetl emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al noreste. Autoridades han activado alerta volcánica en Amarillo Fase 2 bajo observación.

EXPLOSION DEL VOLCÁN POPOCATEPETL

Protección Civil del estado de Puebla, reportó la prima explosión del volcán Popocatépetl a las 21:06 pm del martes 22 de enero; la cual generó una columna eruptiva de más de 4 kilómetros de altura, el viento dispersa ceniza al noreste, exactamente a Puebla.

También se registra salida de material incandescente, acompañada de fumarola con una altura de hasta 2 mil metros.

La PC ha publicado en redes sociales avisos para las personas que viven en los alrededores del volcán Popocatépetl.

“Ante la caída de #CenizasVolcánicas: *Protege tus ojos, nariz y boca, si tienes la necesidad de salir a la intemperie. *Tapa tinacos y otros depósitos para que no se contaminen. *Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.”

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR