Secciones
ALERTA: vaguada polar provocará fuertes lluvias en México
México

ALERTA: vaguada polar provocará fuertes lluvias en México

Vaguada polar provocará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de ambiente frío en gran parte de México. 

por LaVerdad

ALERTA: vaguada polar provocará fuertes lluvias en México

ALERTA: vaguada polar provocará fuertes lluvias en México

Continuará el ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país; por otra parte, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas debido a un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de México.

La entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar en altura favorecerán el desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de México con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas: Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y brumoso la mayor parte del día con lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día con chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias dispersas por la tarde en Campeche y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, lluvias aisladas en Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Queretaro. Bancos de niebla dispersos.

Temas

Comentarios