Secciones
ALERTA: nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en México
México

ALERTA: nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en México

Tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca y viento del norte con rachas fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec gracias al nuevo frente frío 25.

por LaVerdad

ALERTA: nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en México

ALERTA: nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en México

El frente frío 24 dejará de afectar al país. No obstante, un nuevo frente frío 25 ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando lluvias y nuevo descenso de temperaturas acompañadas de nieblas, en el norte y noreste del país.

Un canal de baja presión se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe, mientras que otro canal de baja presión en el sureste de México, mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: sur de Veracruz y norte de Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y noche, y templado durante el día.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte de Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Nublados vespertinos. Lluvias fuertes con actividad eléctrica en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío por la mañana y noche, con nieblas en zonas serranas.

Temas

  • méxico
  • alerta
  • frente frio
  • frio
  • lluvia

Comentarios

Te puede interesar