Secciones
ALERTA en México; 12 estados son afectados por la contaminación
México

ALERTA en México; 12 estados son afectados por la contaminación

Estos son los estados afectados por la contaminación provocada por los incendios en el sur de México y la baja velocidad de los vientos. 

por LaVerdad

ALERTA en México; 12 estados son afectados por la contaminación

ALERTA en México; 12 estados son afectados por la contaminación

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México no son los únicos afectados por la contaminación; ya doce estados han rebasado los limites establecidos por la norma ambiental. 

Debido a las decenas de incendios provocados por las altas temperaturas y la baja velocidad de los vientos, por lo que ha disminuido la dispersión de la contaminación en el aire, se ha reportado mala calidad de aire en Tijuana (Baja California), Durango (Durango), Tepic (Nayarit), Guadalajara (Jalisco), Aguascalientes (Aguascalientes), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Celaya (Guanajuato), León (Guanajuato), Salamanca (Guanajuato), Morelia (Michoacán), Cuernavaca (Morelos), Pachuca (Hidalgo), Atitalaquia (Hidalgo), Tepeapulco (Hidalgo), Atotonilco (Hidalgo), Tizayuca (Hidalgo), Puebla (Puebla), Tlaxcala (Tlaxcala) y Xalapa (Veracruz).

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: así se ven los incendios en México desde satélites de la NASA

En Pachuca, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales de Hidalgo decretó por vez primera Contingencia Ambiental Atmosférica Fase 1.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Fonatur), en el último reporte se señala que en México hay 91 incendios forestales, 20 están en proceso de ser contenidos y 71 aún están activos; situación que empeoraría la situación en todo el país. 

CONTINÚA LA CONTINGENCIA

Este 15 de mayo se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria; las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) se reunieron con las federales para poner solución a dicho problema que podría poner en peligro la salud de los ciudadanos. 

“Se mantiene la #ContingenciaAmbiental atmosférica extraordinaria en la #ZMVM”, revelaron en redes sociales. 

Temas

Comentarios