Secciones
ALERTA en CDMX: activan Contingencia Ambiental Extraordinaria por contaminación
México

ALERTA en CDMX: por contaminación, activan Contingencia Ambiental Extraordinaria

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria debido a las decenas de incendios provocados por las altas temperaturas y la baja velocidad de los vientos. 

por LaVerdad

ALERTA en CDMX: activan Contingencia Ambiental Extraordinaria por contaminación

ALERTA en CDMX: activan Contingencia Ambiental Extraordinaria por contaminación

Debido a los incendios y la contaminación del aire, en la Ciudad de México se ha activado Contingencia Ambiental Extraordinaria; otros estados del país ya se ven afectados por la grave situación que se vive en la CDMX.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) reportó que se registraron 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; situación que activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.

La Ciudad de México vive un momento preocupante debido a las decenas de incendios provocados por las altas temperaturas y la baja velocidad de los vientos, por lo que ha disminuido la dispersión de la contaminación en el aire. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! Suspenden clases en diversos estados de México por contaminación del aire

La CAME ha pedido a los habitantes evitar actividades al aire libre, así como cívicas, culturales y deportivas en escuelas. También recomiendan que los niños, embarazadas, adultos mayores, enfermos de vías respiratorias y cardiovasculares permanezcan en sus hogares para evitar algún efecto que ponga en peligro su vida debido a la contaminación del aire. 

En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, la CAME pide evitar el contacto con ellas, no permita que los niños y las mascotas entren en contacto, impida el contacto de las cenizas con su piel; si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.

El lunes 13 de mayo, informó el Cuerpo de Bomberos de la CDMX que se registraron 16 incendios forestales y siete urbanos. 

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: así se ven los incendios en México desde satélites de la NASA

LLEGA A OTROS ESTADOS 

La contaminación de la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; los ciudadanos han compartido en redes sociales fotografías y videos de la neblina que cubre el cielo. 

Temas

Comentarios