Secciones
ALERTA azul y verde en Sonora por
México

ALERTA azul y verde en Sonora por "Narda"

Las autoridades han emitido alertas para los municipios del centro y sur del Estado por la llegada de la tormenta tropical, "Narda"

por LaVerdad

ALERTA azul y verde en Sonora por

ALERTA azul y verde en Sonora por "Narda"

Tras la llegada de la tormenta tropical "Narda" en Sonora, las autoridades han emitido alerta azul y verde para todos los municipios que se encuentran al centro y sur. De acuerdo con los pronósticos oficiales, será mañana cuando se estén sintiendo sus efectos. 

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de dicho Estado, han manifestado alerta para su capital, Hermosillo, así como a Pitiquito, Caborca, San Luis Rio Colorado, La Colorada, Suaqui Grande, Ónavas, Técora, Sahuarina, Bacanora, Arivechi, Mazatán, Villa Pesqueira, Ures y San Miguel de Horcasitas.

Y alerta verde a: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Novojoa, Etchojóa, Huatbampo, Quiriego y Rosario. 

Hasta el momento, "Narda" está muy cerca de las costas sinaloénses y en el transcurso de las horas, generará lluvias en la entidad. 

Cabe mencionar que hasta ahora, Conagua ha anunciado que es baja la posibilidad de que la tormenta se convierta en huracán categoría uno. Aunque sí seguirá afectado a varios estados del país, tal y como Michoacán, Sonora, Jalisco, Durango, Chihuahua y Baja California Sur. 

Esta última información fue dada a conocer en una conferencia de prensa que se llevó a acabo cerca del mediodía de hoy. 

Este fenómeno metereológico ha traído en las últimas horas, grandes catástrofes a su paso, incluso, ha cobrado a sus primeras víctimas, debido a su potencia que poco a poco ha disminuído.  Maztlán, ha sido el sitio en el que hay afectados y que también ha quedado debastado por "Narda".  

Se le recomienda a dicho sector del país tomar las medida correspondientes y estar al pendiente de las alertas que emiten las autoridades. 

Te puede interesar: Como tormenta tropical Narda dejó DEVASTACIÓN; amenaza con intensificarse de nuevo

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Temas

Comentarios