Secciones
 Suspenden clases en diversos estados de México por contaminación del aire 
México

 ¡ALERTA! Suspenden clases en diversos estados de México por contaminación del aire 

Debido a la contaminación en el aire que han provocado los fuertes incendios, escuelas de diversos estados suspendieron actividades;  se implementó alerta por mala calidad de aire.

por LaVerdad

 Suspenden clases en diversos estados de México por contaminación del aire 

 Suspenden clases en diversos estados de México por contaminación del aire 

Es lunes se activo en México la alerta ambiental por la mala calidad del aire,  provocado por los incendios forestales en diversos estados de la república, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió una serie de recomendaciones a todos los niveles académicos, entre ellas la suspensión de actividades físicas, recreo y hasta la suspensión total de clases.

En la Ciudad de México la Comisión Ambiental de Megalópolis emitió una alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México, por lo que con el fin de reducir la probabilidad de afectación en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares se suspendieron las actividades al aire libre.

En Guadalajara, ocho preparatorias  y dos universidades suspendieron actividades debido a la alerta atmosférica.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que debido a la mala calidad del aire se suspendieron clases en cuatro preparatorias, así como en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Asimismo, se inició que dicha medida fue tomada tras la contaminación generada por el incendio forestal que se registró en La Venta del Astillero y La Mesita, del Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Por su parte, cuatro  preparatorias del Sistema Media Superior (SEMS) también suspendieron actividades, por lo que más de 13 mil estudiantes de media superior no asistieron a las aulas este lunes.

Temas

Comentarios