México

¡ALERTA! Otra Tormenta Invernal provocaría nieve en estos estados de México

¡ALERTA! Otra tormenta invernal provocaría nieve en estos estados de México

Otra Tormenta Invernal y el frente frío 21 afectarán al noroeste de México provocando nieve en estos estados de México. 

Por La Verdad

28/12/2018 08:29

La Quinta Tormenta Invernal y el nuevo frente frío 21, sobre el noroeste de México, presentan condiciones para originar lluvias acompañadas de chubascos, vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora y Chihuahua.

El frente frío 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta San Luis Potosí, y favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente de la república, y otro flujo del Mar Caribe hacia el sureste del país y Península de Yucatán, favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en dichas regiones.

Pronóstico de lluvia:

Lluvias con intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos y sierras que rodean a la Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en el norte de la región, vientos del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h, ambiente fresco y bancos de niebla durante la mañana.

Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos el oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Caída de nieve y/o aguanieve en localidades del norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos sobre sierras.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos durante la tarde-noche en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frío. Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día.

Temas