Secciones
¡ALERTA! Nuevo frente frío y segunda tormenta invernal afectarán a México
México

¡ALERTA! Nuevo frente frío y segunda tormenta invernal afectarán a México

El frente frío 15 y 16 y la segunda tormenta invernal, ocasionarán potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y posibilidad de nieve en México.

por LaVerdad

¡ALERTA! Nuevo frente frío y segunda tormenta invernal afectarán a México

¡ALERTA! Nuevo frente frío y segunda tormenta invernal afectarán a México

El frente frío 15 entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país, sin embargo, la segunda tormenta invernal localizada al norte de México, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, el nuevo frente frío 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

Pronóstico de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Potencial de nieve o aguanieve:

De 2 a 10 cm de espesor: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Menor a 2 cm de espesor: Sierras de Sonora y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México. Se prevén bancos de niebla y ambiente brumoso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla en la costa occidental de la península. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Densos bancos de niebla en Sonora. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora. Ambiente fresco durante el día.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla dispersos.

Temas

  • méxico
  • frente frio
  • segunda tormenta
  • tormenta invernal

Comentarios

Te puede interesar