Secciones
ALERTA Fonatur sobre FALSAS convocatorias para trabajar en el Tren Maya
México

ALERTA Fonatur sobre FALSAS convocatorias para trabajar en el Tren Maya

Actualmente se han publicado 800 plazas laborales para trabajar en la construcción del Tren Maya, detalló Fonatur

por La Verdad

ALERTA Fonatur sobre FALSAS convocatorias para trabajar en el Tren Maya(Gobierno de México)

ALERTA Fonatur sobre FALSAS convocatorias para trabajar en el Tren Maya | Gobierno de México

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) alertó esta semana sobre una serie de estafadores que comercializan falsas plazas laborales para trabajar en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Adrián Montemayor, encargado de Comunicación Social de Fonatur detalló que estos supuestos estafadores solicitan dinero por una de vacante de empleo, sobre todo a personas que viven en comunidades aledañas a la construcción del proyecto. 

Vacantes para trabajar en el Tren Maya solo en sitios oficiales: Fonatur

Debido a que esta práctica es ilegal, el funcionario federal pidió a los interesados en trabajar en la construcción del Tren Maya postularse a través de los canales oficiales del gobierno, como lo son la página de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Otra forma de obtener información de las vacantes de empleo para el Tren Maya, añadió, es a través de la Plataforma Nacional de Empleo, además del número de teléfono del Servicio Nacional de Empleo (SNE): 800 841 2020.

Actualmente se han publicado 800 plazas laborales para trabajar en la construcción del Tren Maya. Foto: Gobierno de México.
Actualmente se han publicado 800 plazas laborales para trabajar en la construcción del Tren Maya. Foto: Gobierno de México.

También pueden hacerlo acudiendo directamente a las instalaciones de las zonas de desarrollo del proyecto de AMLO o en el portal oficial de la construcción: www.empleo.gob.mx/tren-maya.

Durante un conferencia de prensa, el encargado de la comunición social de Fonatur pidió no otorgar dinero para obtener una plaza labora y denunciar a quienes incurran en dichas prácticas al teléfono de la SNE. 

"Toda información debe verificarse en las cuentas oficiales del Gobierno de México", insistió.

Publican 800 plazas laborales para trabajar en el Tren Maya

Actualmente, el Trey Maya ha convocado a 800 plazas distribuidas en 47 categorías de contratación, las cuales tendrán un incremento en los próximos meses, conforme de vaya desarrollando el proyecto. Hasta ahora, las vacantes disponibles son en Campeche y Chiapas, donde han iniciado los primeros tramos del Tren Maya.

"El objetivo del proyecto es generar 1.5 millones de empleos", puntualizó.

Te puede interesar: Piden a empresarios no caer en 'moches' por empleo y ventas en Tren Maya

Algunas de los sectores disponibles para emplearse son los de la construcción, operación y mantenimiento. Según cifras de Fonatur, se han inscrito alrededor de siete mil 500 solicitantes.

Temas

Comentarios